fbpx

Datos Super Top Left

  • +51 986 857 391
  • info@wamanadventures.com
  • +51 84 597 097
  • Español
  • English

Redes Top

Síguenos en nuestras redes:

EL MISTERIO ESCONDIDO DETRÁS DE LAS LÍNEAS DE NAZCA

Las Líneas de Nazca, los Geoglifos de Nazca o Geoglifos de Jumana; son unos gigantescos trazos en medio del desierto de Nazca; ubicados en el departamento de Ica. Estos geoglifos llamaron la atención de muchos investigadores; la más destacada, la arqueóloga y matemática María Reiche. Por lograr la difusión y estudio minucioso de este legado Nazca. El sobrevuelo sobre las líneas de Nazca, realmente es una experiencia única; en el cual se puede divisar figuras de animales, plantas y del hombre.

Si usted se encuentra en el departamento de Ica, apunte las Líneas de Nazca como su próximo destino turístico y conozca más sobre los misterios guardados detrás de estos trazos. Aquí le brindaremos toda la información necesaria para realizar su visita.

Líneas de Nazca

Créditos: Van Coffey

¿Dónde están ubicadas las Líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca están ubicadas en la provincia de Nazca; enmarcado en el departamento de Ica. A unos 450 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.


¿A qué altitud se encuentra las Líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca se encuentran a unos 520 msnm.

¿Cómo es el clima en las Líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca por encontrarse en la provincia de Nazca, posee el mismo clima. Éste es cálido y desértico. Asimismo, posee dos temporadas bien definidas:

Temporada cálida: Esta temporada comprende los meses de enero a marzo. Durante este periodo la temperatura máxima será de unos 29 ºC y la mínima de unos 18 ºC. Por ello, durante estos meses se sentirá más calor, a pesar de tener el cielo parcialmente nublado

Temporada fresca: Esta temporada comprende los meses de abril a diciembre. Durante estos meses la temperatura máxima será 26 ºC y la mínima de 15 ºC. Por ello, este periodo es fresco. Asimismo, se encontrará el cielo bastante despejado.

Acerca de las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca o también conocidos como los geoglifos de Jumana, se encuentra ubicados en el desierto de Nazca, en el departamento de Ica. Estas líneas pertenecen a la cultura Nazca, la pampa de Jumana esta llena de cientos de líneas con figuras geométricas (líneas, círculos, entre otros), zoomorfas (formas de animales), fitomorfas(formas de plantas), antropomorfas (forma de humanos).

Historia de las Líneas de Nazca

Históricamente hablando inicialmente las Líneas de Nazca fueron visualizadas por Pedro Cieza de león en 1547; quien alegó que estas líneas eran carreteras. Pero, 1932 es donde inicia mayor interés sobre este legado con los arqueólogos Toribio Mejia Xespe y Julio C. Tello. Ellos, realizaron las primeras investigaciones científicas sobre tal hallazgo, llegando a la conclusión de que se trataba de caminos. De manera similar, el historiador Jhon Rowe también inicio su investigación quien considero a estas líneas como “lugares sagrados o centros de adoración”.

la definición exacta de saber que eran realmente estas líneas, capto la atención del discípulo de John Rowe. Max Uhle en 1969 en su condición de matemático continuo con las investigaciones de su maestro por 60 años; llegando a la conclusión de que se trataba de un calendario bastante grande.

De igual forma, a todos estos investigadores, las Líneas de Nazca también llamaron la atención del antropólogo norteamericano Paul Kosok, quien realizo una prueba de Carbono-14 para descifrar la antigüedad de estas líneas; teniendo como resultado una antigüedad de 550 años. Además de indicar que estos trazos eran signos de calendario y signos astronómicos; llamándolas como “El calendario de mayor escala en el mundo”. Después del estudio realizado el antropólogo regreso a su país, llamando la atención de la arqueóloga y matemática María Reiche. Quien decidió continuar con las investigaciones de la mano de Paul Kosok, logrando interpretar que se trataba de líneas que apuntaban al sol y a cuerpos celestes.

María Reiche dedico su vida entera al estudio, conservación y difusión de este hallazgo Nasca, planteando hipótesis mejoradas según el avance de sus investigaciones. Igualmente, se realizaron excavaciones documentadas de más de 650 yacimientos y han logrado descifrar parte de la historia de la cultura Nazca brindando un gran soporte científico.


Datos importantes sobre las Líneas de Nazca:

Las Líneas de Nazca al verlas de cerca, parecen ser unos simples surcos en la arena. Estas están compuestas a base de arenilla muy fina de color rojizo oscuro (guijarros), cubiertos por otra capa de color amarillo claro; los cuales se mantuvieron por muchos años. Asimismo, algunas líneas con trazos curiosos parecidos a una serpiente; poseían pequeñas cavidades, en el cual encontraron ofrendas con productos agrícolas y animales marinos. Se podría decir que estas ofrendan eran un culto al agua; debido a la carencia de este elemento en este espacio.

Las Líneas de Nazca fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Son cientos los geoglifos de Nazca, de los cuales resaltan las que usted puede ver al momento de hacer su sobrevuelo; estas son: el colibrí, el cóndor, el loro, la araña, el mono, el árbol, las manos, la ballena, el caracol, el hombre, el perro, las llamas, entre otros.

Nazca y sus Geoglifos

Geoglifos de Nazca

Geoglifos de Nazca

¿Cómo llegar a las Líneas de Nazca?

Para llegar a las Líneas de Nazca, primero debe llegar a la provincia de Nazca. Para ello, tomaremos como punto de partida la ciudad de Lima. Desde esta ciudad puede tomar los servicios de un bus; el tiempo que tardará en llegar será de 8 horas aproximadamente. El costo del pasaje varía dependiendo a la empresa que usted elija, estos costos oscilan entre 35 a 70 soles.

Conoce las Líneas de Nazca tomando un vuelo

Una vez ubicado en Nazca, debe tomar un taxi que lo lleve al Aeródromo María Reiche, el costo del pasaje de taxi es un promedio de 10 soles; allí podrá adquirir sus boletos para sobrevolar las Líneas de Nazca.

Conoce las Líneas de Nazca desde el mirador

Una vez ubicado en Nazca debe tomar los servicios de un bus hasta le mirador, el costo de ida de este bus es de 2.50 soles.

¿Cómo retornar desde las Líneas de Nazca?

Para regresar desde las Líneas de Nazca, si tomo la opción del vuelo; solo debe tomar los servicios de un taxi el costo será similar al de ida (10 soles) y dirigirse a la ciudad de nazca.

Si usted fue al mirador, la forma de regresar es tomar los servicios del mismo bus que lo trajo; para ello es necesario esperar frente al paradero donde lo dejo. El costo del pasaje de retorno es de 3 soles.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Líneas de Nazca?

Usted puede visitar las Líneas de Nazca todo el año. Pero, tiene que tener en cuenta que durante los meses de enero a marzo el clima en Nazca es bastante caluroso. Pero, durante los meses de abril a diciembre es más fresco ya que la temperatura baja a 26 ºC.

Geoglifos de Jumana

Créditos: Michael Chow

¿Cuál es el costo de ingreso a las Líneas de Nazca?

El único costo que se paga es el costo de sobrevuelo este varia dependiendo a la temporada de turismo; durante los meses de enero a marzo el costo del sobre vuelo baja hasta los 60 dólares. Pero, en temporada alta el costo es de 100 dólares. Además de pagar el costo de sobrevuelo, debe pagar el Impuesto aéreo 30 soles.

Asimismo, si usted no toma la opción del sobrevuelo, existe un mirador. El costo para ingresar al mirador es de 3 soles.

¿Cuál es el Horario de visita a las Líneas de Nazca?

Si usted toma la opción del sobrevuelo; el aeródromo se encuentra abierto de 6:00am a 5:00pm.

Si usted tomara la opción de mirador; este se encuentra abierto de 8:00 am a 5:30pm.


¿Dónde adquirir los boletos de ingreso a las Líneas de Nazca?

Usted solo debe adquirir los boletos del sobrevuelo mas no de las líneas de Nazca; este lo puede adquirir en el mismo aeródromo.

Para el mirador, puede adquirir su boleto al pie del mirador.

¿Existen restaurantes o tiendas en las Líneas de Nazca?

Para encontrar diferentes opciones de restaurantes, es recomendable regresar a la ciudad de Nazca, son 15 minutos de viaje aproximadamente. El costo de los almuerzos va desde los s/.10.00.

¿Dónde Hospedarme si visito las Líneas de Nazca?

La ciudad de Nasca por ser un lugar turístico, cuenta con infraestructura turística. El precio de las habitaciones va desde los 30 soles a más; dependiendo de que tipo de alojamiento elija.

Recomendaciones:

Otros atractivos en Perú!!!????????????

????La Huacachina ????

????Islas Ballestas ????

????‍♂️Puerto Malabrigo ????

????Complejo Arqueológico Marcahuamachuco ????

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Peru Tours Relacionados